domingo, 30 de mayo de 2010

Matematica y la puta que te pario.

Seriamente me puse a pensar: ¿Por que motivo, razon o circunstancia, se me habia ocurrido seguir el profesorado de matematica?
  • Soy malisima explicando;
  • En matematica me esta yendo muy mal;
  • Ultimo y muy importante, me exaspera que no me entiendan cuando explico.
Por ende, cuando tuve esa loca idea, por la cual pense que me interesaria ser profesora de matematica, estaba:
  • Drogada;
  • Enferma mentalmente;
  • Fue una salida facil que vi para seguir algo de mi vida, porque realmente no me gusta nada.
Se que es una obligacion seguir estudiando, mas alla que no sea una obligacion legal, es una obligacion (moral?).
Se que si no sigo estudiando, me voy a arrepentir muchisimo y voy a seguir siendo una completa ignorante, como lo soy; voy a seguir siendo una completa inculta, como lo soy; y millones de cosas asi, por las cuales realmente me siento muy mal, pero no hago nada para cambiarlo.

Es imposible que este en quinto año y no sepa cosas demasiado basicas como fechas historicas importantes, donde queda cada pais, hablar ingles (habiendo tenido ingles desde segundo grado) o cosas importantes en la cultura de una persona.
Creo que ser una persona inculta (en cualquier sentido) es lo peor que le puede pasar a alguien, es algo completamente reprobable para la persona; sin embargo, lo soy.
Tengo una cultura general de una nena de 5 años, la cual todavia ni siquiera sabe hablar bien; con lo unico que me puedo levantar aunque sea un poco el autoestima, es que se redactar, a mi gusto, muy bien, pero con pequeños errores que se deben a inseguridades del aprendizaje y que no me gasto en averiguar como resolverlos.
Si tuviera un poco de iniciativa, podria ponerme a buscar un millon y medio de cosas, porque para algo tengo internet y todo tan servido, pero no, en vez de hacer eso tan maravillosamente util, estoy en un blog, escribiendo todo lo que podria hacer y no hago, escuchando musica y hablando por msn.
Necesito volver a ser chiquita y poder aprovechar todo lo que tuve a mi alcance y asi, ahora, ser alguien con un minimo de cultura y aunque sea una pizca de sabiduria de temas generales, me pone demasiado histerica ser tan idiota y tan poco culta.

4 comentarios:

  1. No tengo idea Bar! Las vida blogstíca te presenta muchas personas :)
    Que estes bien! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. no desesperes, y que no se te ocurra estudiar nada que no te guste (?). Bueno,cambiando detema, algun dia de la vida nos juntamos a ver una pelicula y comer porquerias o dormir (literalmente)como soliamos hacer en los viejos tiempos (?)
    Lov Iú

    ResponderEliminar
  3. Barbarita mia, la cultura general no te la da ninguna universidad, si la curiosidad, la lectura y demases...
    si es importante que estudies algo, siempre y cuando te guste, te apasione y lo hagas con placer. Lo único que se logra haciendo algo por "obligación" es ser un infeliz toda tu vida, y creeme... conozco muchísima gente que se recibió en la universidad y sigue siendo inculta.
    te quiero!
    hermanota

    ResponderEliminar
  4. Entiendote.
    Pero creo que no es tan así, o sea, son como los riesgos del oficio, pero con la edad. Las inseguridades de la edad.
    A mi me pasa, me pasa mucho.
    Fija que en algún momento se nos ilumina el camino y nos damos cuenta que no todo era tan mal como pensabamos, y escogemos alta carrera y nos cagamos de risa(?)
    para estos momentos recomiendo este (gran) video: http://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA
    Espero que te sirva, yo lo veo sólo cuando estoy muy perdida y lo recomiendo sólo en situaciones similares

    ResponderEliminar